Ramón Lucas Lucas

top 10 free usa dating sites Antropologia filosofica e Bioetica

Home PUBBLICAZIONI Libri El inicio de la vida. Identidad y estatuto del embrión humano

Font Size

SCREEN

Layout

Menu Style

Cpanel

El inicio de la vida. Identidad y estatuto del embrión humano

http://www.capacuras.com/?rtyt=rencontre-pour-mariage-usa&734=e6 rencontre des femmes musulmanes en france Inicio

 
 

site de rencontre happen my response Ramón Lucas Lucas - Mónica López Barahona (ed.), El inicio de la vida. Identidad y estatuto del embrión humano. BAC, Madrid 1999, pp. 275

 

http://infoal.com/?rymine=chico-busca-chico-caceres&ae7=cc http://www.fajardopr.org/web/misak/1686 Sumario

rencontre femme marrakech avec photo En este libro el lector encontrará una seria reflexión sobre la identidad y estatuto del embrión humano. Reflexión que se realizó en el Congreso celebrado en febrero de 1999 en el Centro Universitario Francisco de Vitoria, organizado conjuntamente por esta institución y la Pontificia Academia para la Vida. En él se recogen todas las aportaciones que, bien como ponencias, bien como participaciones más cortas en mesa de autoridades o en mesa redonda, expusieron los conferenciantes. El libro ha querido abrirse también a algunas comunicaciones de participantes en el congreso.
El embrión humano es una de las áreas en las que la investigación científica continúa avanzando a velocidad vertiginosa, con las repercusiones que estos avances tienen en el campo de la filosofía, la ética y la jurisprudencia. En esta publicación se recogen los aspectos científicos que afectan a la identidad y al estatuto del embrión humano, recopilando los avances a nivel genético, celular, médico y las implicaciones que las recientes técnicas de clonación pueden llegar a tener y están teniendo ya en el embrión humano.
Los aspectos filosóficos desentrañan las implicaciones antropológicas y las limitaciones éticas en la intervención en embriones humanos.
Todo ello tiene obvias repercusiones legales que también se abordan en este libro. El lector encontrará una descripción del estatuto jurídico del embrión humano y podrá revisar la materia legislativa que el Consejo de Europa tiene en este campo.
Todas las áreas descritas no se tratan sólo de un modo expositivo, sino profundamente reflexivo, de modo que tras la lectura del libro se haya podido formar un criterio, al menos, en alguna de las extensas áreas que se abordan. El contenido del libro se consideró tan interesante por parte del Ministerio de Sanidad de España que declaró el congreso del que partió esta publicación de interés sanitario. El Consejo de Europa, por su parte, incluyó la celebración del congreso dentro de los actos conmemorativos del quincuagésimo aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos.

mujer soltera ebay