Ramón Lucas Lucas

Antropologia filosofica e Bioetica

Home Libri Pubblicazioni Libri Explícame la bioética

Font Size

SCREEN

Layout

Menu Style

Cpanel

Explícame la bioética

como ver solteros sin compromiso online frauen in deutschland kennenlernen click here conocer gente por internet go to link source site sdn dating fest 2018 http://bossons-fute.fr/?fimerois=site-de-rencontre-h5&ead=a0 agencia de citas cyrano wiki drama click explicame-bioetica

 
 

 
Ramón Lucas Lucas, Explícame la bioética. Ediciones Palabra. Madrid, 2008 (2ed.) pp. 224
 

Sumario

Guía explicativa de los temas más controvertidos sobre la vida humana. Sexualidad. Procreación. Anticoncepción. Fecundación artificial. Clonación. Células madre. Biotecnologías. Aborto. Diagnóstico prenatal. Intervención en embriones humanos. Eutanasia. Encarnizamiento terapéutico. Cuidados paliativos. Trasplante de órganos. Testamento vital. Consentimiento informado en el acto médico.
Los problemas de la bioética no son solo, en la actualidad, un coto privado para especialistas. Suscitan interés en diputados, catedráticos, médicos, periodistas, empleados, amas de casa y estudiantes; la bioética hoy es para todos. Quien ese sensible al valor de la vida no puede evitar las preguntas cruciales: ¿Es el hijo un don que se acoge o un producto que se fabrica? ¿Todo lo que es técnicamente posible es también moralmente admisible? ¿El fin bueno de curar una enfermedad como el Alzheimer justifica la experimentación con embriones humanos y su destrucción? ¿Por qué no poner fin al dolor con una buena muerte?
El libro presenta de modo serio, pero accesible, los problemas bioéticos. Con un lenguaje claro y preciso, con dibujos y diagramas explicativos, el autor ofrece una bioética para todos.